Minoxidil efectos secundarios

Efectos colaterales del uso de Minoxidil / Rogaine

Como con cualquier droga, siempre hay informes de posibles efectos colaterales. En primer lugar, no deje que esto desaliente usted, al final, el minoxidil fue originalmente descubierto como un “efecto colateral positivo” de una medicación de presión arterial. De todos modos, abordaremos algunos de los efectos colaterales más comunes y nuestros consejos para combatirlos.

Secura e irritación del cuero cabelludo: el efecto secundario # 1 que oímos de los usuarios de minoxidil es la irritación del cuero cabelludo. Una buena señal para recordar es que su cuero cabelludo puede ser sensible durante una semana o dos, ya que se ajusta al medicamento. Puede ser beneficioso usar el champú Nizoral para ayudar con un cuero cabelludo escamoso. Para la sequedad, usar un acondicionador de peso ligero todos los días debe reabastecer el cabello con humedad. Recomendamos “ligero” porque algunos acondicionadores están fuertemente formulados, lo que puede hacer que el pelo se quede flácido. Si después de intentar uno de estos métodos usted todavía sufre irritación, probablemente sería mejor interrumpir el producto.

Aumento de la pérdida de cabello: Recuerde, ver un aumento en la caída es una señal de que la droga está funcionando. Durante esta fase, si desea encubrir todas las áreas que están experimentando caída, hay un increíble correctivo de pérdida de cabello llamado Toppik. Toppik está hecho de fibras de pelo de queratina que se cargan estáticamente que se mantienen en el cabello existente para darle un pelo más grueso.

Pelo no deseado: hubo algunos usuarios que reportaron un crecimiento no deseado de cabello. No se preocupe por convertirse en el “Teen Wolf”, pero, por ejemplo, algunos hombres reportaron un aumento en el cabello facial. Además, es importante lavar las manos cuidadosamente después de cada aplicación para reducir el riesgo de aumentar el crecimiento del cabello en la parte superior de las manos. Una vez más, son casos raros y cualquier crecimiento excesivo del cabello en ambos hombres y las mujeres desaparecer después de la interrupción de la droga.

Otros efectos secundarios:

Compruebe con su médico inmediatamente si alguno de los siguientes efectos secundarios ocurre al tomar minoxidil:

Más común

  • Golpes rápidos o irregulares
  • Aumento de peso (rápido) de más de 5 libras (2 libras en niños)

Menos comunes

  • Dolor en el pecho
  • falta de aire

Visite a su médico lo más rápido posible si se produce alguno de los siguientes efectos secundarios al tomar minoxidil:

Más común

  • Hinchazón
  • enrojecimiento de la piel
  • hinchazón de los pies o de las piernas

Menos comunes

  • Hormigueo, pies o cara

Raro

  • Erupción cutánea y prurito

Los efectos colaterales del minoxidil pueden ocurrir, algunos que normalmente no requieren atención médica. Estos efectos colaterales pueden desaparecer durante el tratamiento, ya que su cuerpo se ajusta al remedio. Además, su profesional de la salud puede hablar de cómo prevenir o reducir algunos de estos efectos secundarios. Consulte con su profesional de la salud si alguno de los siguientes efectos secundarios continúa o es incómodo o si tiene alguna duda sobre ellos:

Más común

  • Aumento del crecimiento del cabello, generalmente en la cara, los brazos y espalda

Menos comunes o raros

  • Sensibilidad mamaria en machos y hembras
  • dolor de cabeza

Este medicamento causa un aumento temporal del crecimiento del cabello en la mayoría de las personas. El pelo puede crecer más y más oscuro en hombres y mujeres. Esto puede primero ser notado en la cara varias semanas después de empezar a tomar minoxidil. Más tarde, el nuevo crecimiento del cabello se puede notar en la espalda, los brazos, las piernas y el cuero cabelludo. Hable con su médico sobre el afeitado o usar un removedor de pelo durante este período. Después de que el tratamiento con minoxidil haya terminado, el pelo dejará de crecer, aunque tardan varios meses para que el nuevo crecimiento de cabello se suma.