Minoxidil para la barba: funciona y resultados

¡Es el momento de dejar crecer la barba que nunca pensaste que podrías tener! Esta es la guía para arreglar una barba desigual o pasar de ser un hombre con cara rasurada a hombre con barba dentro de un año.

Durante años, los hombres han estado usando minoxidil (ampliamente conocido como Rogaine) en sus rostros para ayudar a promover el crecimiento de la barba. Minoxidil es un vasodilatador antihipertensivo, que originalmente se usó como un medicamento para la presión sanguínea para aquellas personas que sufrían de presión arterial alta. Era consumido por vía oral y no tópicamente. La solución tópica vino después de los notables efectos secundarios de tomar minoxidil: crecimiento del cabello. Casi en todas partes, cabe destacar.

Hoy en día, es utilizado para ayudar a regenerar el cabello en aquellas personas que sufren de calvicie en el área del vértice, donde el minoxidil estimula los folículos y los revive. Una vez que se detiene el tratamiento, el cabello otra vez muere y el individuo comienza a sufrir de calvicie nuevamente.

¿Qué significa esto para el cabello de la barba?

Nada en realidad. Los hombres que carecen de vello facial, ya sea irregular o no, no se están quedando calvos en la cara. Minoxidil no revivirá el cabello en su cara como lo haría para aquellos que se están quedando calvos en sus cabezas. Lo que hará es estimular los folículos que están allí. Con el tiempo y con las condiciones adecuadas, la barba crece igual que cualquier otra.

Entonces, ¿por qué no se promueve un mayor uso del minoxidil?

Por el momento, mucho de esto se reduce a temer lo desconocido. No se han realizado ensayos clínicos con el uso de Rogaine en la cara de un hombre. Debido a ello, es un componente que no está aprobado por la FDA en los Estados Unidos. Algo que no está aprobado por la FDA no significa necesariamente que sea dañino, sino que no se ha probado y no se recomienda hasta que lo esté. La mayoría de las personas utilizará esto como una táctica de miedo para convencer a los hombres de no probar el minoxidil en su cara. ¿Nuestro consejo? Acuda a un médico real y consulte su opinión. Tenga en cuenta que hay médicos que pueden beneficiarse de proporcionar trasplantes de barba, lo que afecta su objetividad, por lo que siempre use su propio juicio al final.

Actualización: se ha realizado un estudio en Tailandia con un 3% de minoxidil: https://clinicaltrials.gov/ct2/show/NCT02275832

Los mayores responsables serán los que obtengan beneficios fuera del minoxidil: vendiéndoles aceites, bálsamos u otros productos que promuevan el crecimiento de la barba. Si bien estos productos se recomiendan aquí en Beard Profile y pueden ayudar a estimular el crecimiento, con toda seguridad no harán que su rostro lampiño pase de nada a todo como lo hará el minoxidil. Ellos ayudarán mínimamente. De hecho, muchos aceites para la barba lo que generan es una obstaculización en el progreso.

Entonces, uhm. ¿Realmente funciona? ¿Cuáles son las desventajas?

¡Sí! Ciertamente funciona. Existen desventajas de usar este medicamento en su cara; hay que reconocerlo, es una droga y no estamos aquí para mimar a nadie por eso y sus efectos secundarios. Algunos hombres informaron estos efectos secundarios después de usarlo tópicamente en la cara. Nadie los ha experimentado a todos, más bien es una compilación de lo que podría esperar.

  • Dolor de cabeza
  • Retención de líquidos (inflamación)
  • Piel seca/escamosa
  • Problemas para dormir
  • Palpitaciones del corazón
  • Caída temporal del cabello
  • Comer en exceso
  • Fatiga
  • Crecimiento de vello adicional (no, ¿en serio?)

Marqué los dos más comunes en negrita. La caída temporal significa exactamente eso: es temporal y no debe persistir durante más de 1-2 meses (puede comenzar aproximadamente a las dos semanas o un mes después de comenzar el minoxidil, y realmente en cualquier momento posterior). Lo que está sucediendo durante este proceso es que el crecimiento de su cabeza está siendo expulsado. Durante el uso de minoxidil, los folículos pilosos tienden a tomar el mismo ciclo que otros folículos, causando que se desprendan y vuelvan a crecer dentro del mismo marco de tiempo. Sin minoxidil, los folículos son más independientes, y por lo tanto el desprendimiento no es tan notable.

La caída no significa calvicie, y la creencia de ello es un común error. El desprendimiento no debe persistir el tiempo suficiente como para que sea notorio para cualquier otra persona que no sea usted. El crecimiento del vello adicional depende del individuo, al igual que la gran parte del tratamiento con minox. El crecimiento común incluye cabello extra en el brazo, cabello en las piernas, cabello alrededor de las cejas y pelos pequeños en otros lugares. Por lo general, esto solo es notable para sí mismo, pero es algo que ha provocado que los hombres dejen el minoxidil.

Trate de no estresarse demasiado con respecto a los posibles efectos secundarios. La mente es muy poderosa, así que manténgase con una actitud positiva y estará bien. Muchos hombres confunden síntomas no relacionados con un efecto secundario del minoxidil, así que téngalo en cuenta si se siente mal.

De acuerdo, conozco los efectos secundarios. ¿Por dónde empiezo?

Primeramente, querrá aprender a usar el material. Llegaremos a donde comprarlo en un momento. ¡Es mejor aprender antes de gastar su dinero ganado arduamente! No es difícil, pero requiere consistencia y paciencia. A continuación se presenta un método sobre cómo aplicar minoxidil.

Cómo aplicar el Minoxidil Líquido

  • Lávese la cara completamente. Use un jabón para la cara o simplemente use agua.
  • Mida 1 ml * con el cuentagotas incluido, en la línea.
  • Comience a poner pequeñas gotas en su cara, solo en el área de la barba hasta que el aplicador esté vacío. Si su cara ya está muy mojada y todavía le queda solución, continúe con el paso 4 y luego repita este paso.
  • Usando dos dedos o el gotero, frote la solución suavemente con un poco de presión.
  • Lávese bien las manos con jabón.

Cómo aplicar el Minoxidil en Espuma

  • Lávese la cara completamente. Use un jabón para la cara o simplemente use agua.
  • Enjuague sus dedos con agua fría. La espuma se disolverá rápidamente si sus manos están tibias, por lo tanto, refrésquelas.
  • Incline la lata hacia abajo de modo que la cabeza mire directamente hacia el suelo. Dispense la espuma en sus dedos hasta que se vea aproximadamente la cantidad que puede caber en la mitad de la tapa. Esto es equivalente a 1 ml.
  • Con la otra mano (fría), tome un poco de espuma y comience a aplicarla en el área de la barba. Repita hasta que toda la espuma se haya agotado.
  • Lávese bien las manos con jabón.

* No necesita usar un 1ml completo. De hecho, muchos hombres obtienen excelentes resultados usando 0.5 ml una vez al día. Todos son diferentes, por lo que necesitará encontrar la cantidad apropiada para usted. Repita esto hasta dos veces al día, manteniendo las aplicaciones separadas con un período entre 8 y 12 horas.

No es difícil de aplicar, así que no empiece a preocuparte de que “lo estoy haciendo mal”. Realmente no es así. Mientras que llegue a su piel, la frote un poco y la deje durante 4 horas, ya estás listo para empezar. Después de cuatro horas, puede enjuagar o lavarse la cara y aplicar un poco de loción facial si es necesario. Algunas personas eligen no enjuagar el minoxidil hasta la próxima aplicación, y eso está bien. Incluso puede aplicarlo por la noche, dejar que se seque un poco, y luego acostarse a dormir.

Debido a que la resequedad es un efecto secundario que todos eventualmente experimentan, pues querrá prepararse una rutina de hidratación. Asegúrese de consumir suficiente agua, más de lo normal, y colocarse alguna loción facial o aceite. Algunas personas pueden experimentar una mejor piel durante las primeras semanas de uso de minoxidil, pero casi todos sucumben a la sequedad en algún momento.

Ahora que sabe qué esperar y cómo usar minoxidil, debe recordar ser paciente. Esto es importante cuando se trata de chicos siendo escépticos sobre el progreso de su tratamiento de minox.

Todo el mundo es diferente y pasarán por un progreso diferente, independientemente de su estilo de vida o rutina.

No puedo enfatizar eso lo suficiente. De los cientos de chicos que he visto en el tratamiento con minox, cada uno es único en cuanto a la rapidez o lentitud de la barba; incluso dos hermanos pueden tener resultados drásticamente diferentes, pero todos tienen una cosa en común: la barba finalmente crece. Es posible que comience a ver el vello diminuto dentro de las primeras dos semanas, o puede verlo aparecer después de dos meses. ¡Sea paciente y persistente, y los resultados vendrán!

¿Cuánto tiempo tendré que usar minoxidil?

El proceso tiene un período entre 6 meses y dos años. Mientras más rápido vea resultados, más pronto podrá dejar de usar minoxidil. Su viaje personal va a dictar cuándo debe dejar de usar minoxidil, y eso es generalmente cuando está contento con el crecimiento de su barba.

Una vez que su barba está donde la desea, es cuando puedes dejar de usar el producto. No se caerá con el tiempo, pero puede experimentar un desprendimiento menor durante un período corto. Muchos optan por mantenerse aplicando esporádicamente durante las últimas semanas de su tratamiento (en otras palabras, utilizando menos cada día o semana en comparación con la cantidad diaria normal utilizada).

La apuesta más segura es continuar usando minox hasta que el pelo de la barba se haya hecho terminal. Una vez que sea grueso y fuerte, es cuando debería comenzar a dejarlo lentamente. Si tiene un objetivo de barba bastante larga, primero intenta llegar a su objetivo de barba y luego comienza el proceso de destete.

Preguntas Frecuentes

¡No podríamos tener una verdadera guía sin tener las preguntas más frecuentes sobre el crecimiento de la barba con minoxidil! Algunas de estas preguntas se han contestado en el artículo anterior, pero puede ser más fácil hacer referencia a ellas en el futuro.

  • ¿Cuántas veces al día debo aplicar minoxidil y con qué frecuencia?

     En general, recomendamos no más de 2 ml por día, pero considere usar menos durante la primera semana o dos, como 1 ml por día. Cada aplicación de minoxidil debe ser de 1 ml o menos, con la segunda aplicación al menos 8-12 horas después de la primera.

  • ¿La barba se caerá si dejo de usar minoxidil?

    ¡No! Mientras lo use lo suficiente como para que el cabello se vuelva terminal (maduro), se quedará. Las personas que han dejado de usar el minoxidil han mencionado un desprendimiento menor, pero con un crecimiento aún mayor después de dejar que el tiempo haga su trabajo.

  • ¿Dónde debo aplicar minoxidil? 

    En toda la zona de la “barba” donde quiere que crezca el cabello. Eso significa el cuello (justo encima de la manzana de Adán), debajo del mentón, las patillas, las mejillas, el bigote y el área del parche del alma. Algunos optan por aplicar solo a sus puntos más débiles, para aquellos con parches, y eso también está bien.

  • ¿Cuánto tiempo debería dejar el minoxidil en mi cara?

    Por aproximadamente 4 horas es lo recomendable. Después de eso, no dude en enjuagarse o lavarse la cara y aplicar una crema hidratante.

  • ¿Qué tipo de crema hidratante debo usar? 

    Cualquier cosa destinada a ser usada en su cara estará bien. Mi favorita personal es la Nivea Soft, que tiene aceites de jojoba y vitamina E, que son fantásticos para el cabello y la piel. A medida que la barba crezca, considere utilizar un poco de bálsamo para la barba o aceite para ayudar a controlarlo y obtener hidratación adicional para su rostro.

  • ¿Cuándo comienzan a aparecer los resultados?

    Sabiendo que cada persona es diferente, pueden ser las dos primeras semanas cuando vea que está creciendo un nuevo vello, o puede ser después de los primeros dos o tres meses. Sea paciente y continúe el tratamiento.

  • ¿Debo recortar o afeitarme mientras uso Minoxidil?

    Cualquiera de las dos está perfectamente bien y mantener el cabello recortado ayuda a que el minoxidil se absorba mejor en la piel (en lugar del pelo). Dicho esto, no necesita recortar o afeitarSe en absoluto en caso de que no lo desee. No ayudará ni dificultará el desarrollo del proceso de crecimiento mientras esté usando minoxidil. La mayoría de los hombres optan por recortar en el ajuste más bajo hasta que sientan que la barba está lo suficientemente llena como para dejarla a crecer.

  • El cabello en mi cabeza parece que se está cayendo. ¿Qué lo genera?

    Esa situación es una caída temporal y es perfectamente normal cuando se usa minoxidil. El nuevo crecimiento de cabello está eliminando el viejo, dando la apariencia de que está “perdiendo” cabello. Mantenga la calma, no es así. Esto solo debería persistir durante unas pocas semanas como máximo, y el pelo que se cae no se notará al observar su cabeza.

  • Mi cara es naturalmente aceitosa. ¿El minoxidil resecará mi piel igualmente?

    ¡Posiblemente! Algunos hombres obtienen una piel clara y saludable durante las primeras semanas de uso de minox. Pero eventualmente, todos sucumben a la sequedad.

  • ¿El minoxidil causa acné?

    No particularmente. En caso de algunos chicos, le sale un poco durante las primeras dos semanas (un grano o tres), pero muchos hombres mencionan una piel más saludable como resultado. Lo cual tiene sentido, ya que las espinillas rara vez se forman en la piel seca. Como el minoxidil usa alcohol como su transportador, es seguro que secará esas espinillas.

  • Tengo X años. ¿Debo probar el minoxidil?

    Algunos hombres han mencionado una correlación con adultos más jóvenes que tienen mejores resultados, pero eso se basa puramente en la observación. Hay hombres de entre 40 y 50 años que ven amentos del vello facial, así como aquellos que tienen más de 20 años. No recomendaría a alguien menor de 21 años que pruebe estas cosas. Si aún está en desarrollo, tenga en cuenta que su barba crecerá con la edad. No corra el riesgo a una edad tan joven, pero finalmente la decisión está en sus manos.

The Minoxidil Beard Spot

Basik Ali Coe, el fundador de The Minox Beard Spot en Facebook, tiene un video completo que muestra su progreso cada dos semanas, desde el primer día hasta que ha transcurrido un año completo. Inspirando a miles de hombres a emprender este viaje, me vería en apuros si no lo mencionara en este artículo. Asegúrese de suscribirse a su canal y ver sus videos de progresión: siempre se mantienen interesantes y realmente muestran el poder del minoxidil.

Resultados del tratamiento con Minox

<div class=”player-unavailable”><h1 class=”message”>Er is eenfoutopgetreden.</h1><div class=”submessage”><a href=”http://www.youtube.com/watch?v=dv5j7QF-uig” target=”_blank”>Bekijkdeze video op www.youtube.com</a> of schakel JavaScript in alsdit is uitgeschakeld in je browser.</div></div>

Sin minoxidil, no tendría la barba que tengo hoy. La primera imagen, marcada como “Pre”, es el producto de dos meses de crecimiento de la barba: solo podía hacer que me creciera el bigote y el mentón, con un pequeño parche que no se conectaba a la barba. El resto de las imágenes, marcadas con semanas, son la cantidad de semanas que llevaba usando el minoxidil, no la cantidad de semanas que la barba había estado creciendo. Todas las imágenes con minoxidil son desde el 25 de mayo de 2015 hasta enero de 2016. Minoxidil funciona; miles de nosotros somos hoy una prueba de eso.


¡Vídeo Extra!

El artículo anterior tiene más de un año (pero, por supuesto, es imperecedero y sigue siendo relevante actualmente). Aquí hay una actualización de mi propio progreso si quiere ver más fotos que no sean las de arriba.

¿Las personas se colocan Minoxidil en sus caras para promover el crecimiento de la barba?

<div class=”player-unavailable”><h1 class=”message”>Er is eenfoutopgetreden.</h1><div class=”submessage”><a href=”http://www.youtube.com/watch?v=abwHu7P_OA8″ target=”_blank”>Bekijkdeze video op www.youtube.com</a> of schakel JavaScript in alsdit is uitgeschakeld in je browser.</div></div>