Opinión de finasterida tópico

La píldora de finasterida (marca Propecia) es uno de los dos únicos productos aprobados por la FDA para el tratamiento de la pérdida de cabello, el otro es el minoxidil. Algunos usuarios han probado la finasterida tópica para disminuir los efectos secundarios de la píldora de finasterida. Este blog discutirá (1) si la finasterida tópica funciona, (2) si sus efectos secundarios son menos que la finasterida oral, (3) la mejor manera de evitar los efectos secundarios, y (4) cómo hacer la finasterida tópica casera.

¿Funciona la finasterida tópica?

Para que la finasterida tópica funcione, debe poder reducir el nivel de dihidrotestosterona (DHT) en el cuero cabelludo, mientras tanto tendrá un impacto mínimo en el nivel de DHT en suero para evitar cualquier efecto secundario.

En el 7° Congreso Mundial de Investigación del Cabello, un grupo de investigadores holandeses informó el efecto de la administración tópica y oral de la finasterida en los niveles de DHT en el cuero cabelludo y el suero. Los resultados fueron que la finasterida tópica no solo disminuye el nivel de DHT en el cuero cabelludo sino también en el suero. Lo bueno es que la finasterida tópica disminuye el nivel de DHT en el cuero cabelludo más que la versión oral, mientras que tiene un impacto mucho menor en el nivel de DHT en suero que la finasterida oral. Por lo tanto, los datos respaldan que la finasterida tópica funciona mejor que la oral en dos maneras: a) mejor crecimiento del cabello; b) menor posibilidad de efectos secundarios.

Los resultados fueron confirmados por varios estudios clínicos.
En 2012, un grupo tailandés comparó la eficacia y seguridad de la aplicación de minoxidil al 3% (MNX) y el 3% de minoxidil combinado y el 0,1% de loción de finasterida (MNX) en hombres con AGA. Los resultados muestran que el grupo MFX tuvo una gran mejoría que el grupo MNX en la cantidad del crecimiento del cabello, y no se informó ningún efecto secundario (consulta los detalles de este estudio a continuación, estudio 2).

En 2009, investigadores iraníes compararon los efectos terapéuticos del gel y la tableta de finasterida tópica en el tratamiento de alopecia masculina, y se descubrió que los efectos terapéuticos del gel de finasterida y de finasterida en tableta eran relativamente similares entre ambos (consulta los detalles de este estudiar a continuación, estudio 3).

Efectos secundarios de la finasterida tópica:

Como muestran los datos, el efecto sistémico de la finasterida tópica es mucho menor que la oral. No disminuye el nivel de DHT en suero tanto como la finasterida oral. El DHT es una hormona sexual importante. Se cree que bajar el nivel de DHT en suero es la causa de los efectos secundarios sexuales por la finasterida (como disminución de la libido, disfunción eréctil).

Muchas personas, incluso algunos profesionales de la pérdida de cabello, creen que la finasterida tópica no presenta efectos secundarios sexuales, lo que probablemente es falso. Hay que considerar que incluso el placebo podría causar efectos secundarios, como se muestra en un gran estudio clínico de la finasterida oral. Pero no hay duda de que la finasterida tópica es una finasterida oral mucho más segura.

Cómo evitar los efectos secundarios de la finasterida:

La finasterida tópica ayuda a reducir la posibilidad de tener efectos secundarios. Si alguien sigue teniendo efectos secundarios no deseados, puedes evitarlo reduciendo la dosis. Una gran ventaja de la finasterida tópica es que puedes cambiar fácilmente la dosis. Hay exactamente 1 mg de finasterida en cada mililitro de solución de finasterida tópica al 0.1%, lo que indica que recibes la misma cantidad de finasterida en Propecia si utilizas 1.0 ml de finasterida tópica de 0.1%.

Si es mucho para ti, puedes utilizar 0.5 ml (equivale a 0.5 mg de finasterida) o incluso 0.25 ml (equivale a 0.25 mg de finasterida). Eso se puede hacer fácilmente midiendo menos volumen con el gotero que viene con el producto. Al hacer uso de la píldora de finasterida, deberás dejar la píldora, lo cual es mucho menos conveniente.

Cómo hacer finasterida tópica casera.

Si deseas fabricar tu propia finasterida tópica para ahorrar dinero, será muy sencillo con las herramientas y el material adecuados. No es necesario ser un científico para hacerlo. La única herramienta necesaria es una báscula con un nivel de precisión de 1 mg. Todo lo que tiene que hacer es pesar 60 mg de finasterida pura y verterlo en una botella de 60 ml de solución de minoxidil, cerrar la botella y agitar por 10 minutos.

El verdadero desafío aquí no es cómo hacerlo sino cómo obtener el material de finasterida vertido. Algunas personas optan por utilizar 5 mg de píldoras de finasterida (Proscar). En este caso, pulverizarás 12 pastillas y luego pondrás el polvo en una botella de 60 ml de solución de minoxidil. Agítalo vigorosamente por 10 minutos.

Deja reposar la botella durante la noche y vierte la solución transparente en otra botella para su uso. La razón por la cual se recomienda disolver el polvo en una solución de minoxidil es que tiene un solvente adecuado que asegura la buena absorción de la finasterida tópica . No hagas uso del alcohol puro como solvente, porque se evapora demasiado rápido y terminarás con escamas de finasterida en tu cuero cabelludo que nunca se absorberán.

Dónde comprar finasterida tópica:

Quizás desees comprar estos productos desde Amazon o Ebay como cualquier otro. Desafortunadamente, ni Amazon ni Ebay lo ofrecen. La buena noticia es que puedes obtenerlo en nuestra tienda a un precio asequible. Revisa aquí.

Resultados de finasterida tópica:

Puedes ver los resultados de finasterida tópica de nuestros clientes en la página de testimonios. Tenemos muchos clientes que disfrutaron exitosamente que cuando no usaban finasterida tópica. Como un cliente escribió en su testimonio: “He probado numerosos productos diferentes para crecimiento del cabello, la finasterida tópica de Minoxidilmax (Dualgen-15 NO PG plus) es el único producto que detuvo mi caída y me devolvió mi cabello. Pero si has probado el minoxidil y no has obtenido buenos resultados, definitivamente debes probar con la finasterida tópico. Es mucho más efectiva que el minoxidil solo, y es más económica que tomar finasterida oral”. Consulta a la página de testimonios aquí.