Desprendimiento de Minoxidil

¡Desprendimiento, Desprendimiento, Desprendimiento! ¿Qué debería hacer?

Hay dos grandes errores que las personas suelen cometer al utilizar productos de pérdida de cabello con minoxidil. Una es que las personas dejan de utilizar el minoxidil muy rápido. Mucha gente piensa que los productos de minoxidil no funcionan para ellos, ya que no aparece ninguna diferencia después de usarlo durante 1 o 2 meses. Lo cierto es que tales resultados tardan de 2 a 4 meses para notar un nuevo crecimiento.

El otro error que la gente suele cometer es que les entra el pánico y dejan de utilizar el producto después de ver una mayor pérdida de cabello. Las personas deberían saber que el cabello tiene una naturaleza cíclica de crecimiento. La fase de crecimiento (anágena) del cuero cabelludo dura de cuatro a siete años. Luego, el folículo capilar entra en una fase de reposo (telógena) que dura aproximadamente tres meses.

A medida que crecen los cabellos nuevos, empuja hacia fuera los más viejos, lo que resulta el desprendimiento. Es muy parecido a perder dientes de leche para dejar espacio para los dientes de un adulto. Cuando empiezas el Minoxidil, algunos de los folículos capilares se pueden desplazar de la fase telógena a la fase anágena, resultando en un aumento temporal del desprendimiento.

Por lo tanto, no es raro ver un aumento temporal de ello durante las primeras dos o tres semanas del uso de productos de Minoxidil. Este aumento del desprendimiento es únicamente temporal y debe desaparecer en un par de semanas con el tratamiento continuo. Sin embargo, toma en cuenta que si el aumento del desprendimiento continúa por más de 4 semanas, debes acudir a tu médico para descartar otras posibles afecciones médicas.

No todos los que responden a los productos de minoxidil tendrán el desprendimiento inicial de minoxidil. Por lo general, aquellos que tuvieron el desprendimiento más intenso tendrán un mejor rebrote más tarde con el uso continuo de minoxidil.